Revisado en abril de 2002
Apague su PC y desconecte el cable de alimentación.
Retire la cubierta de su PC y el protector de una ranura PCI del chasis.
Ajuste el adaptador Intel en la ranura PCI y asegure el soporte.
Inicie su PC e inserte el adaptador o el cable USB. Para Windows NT* 4.0, inserte el adaptador antes de iniciar su PC.
Adaptadores Intel® PRO/100 y PRO/1000 T/XT/MT: Conecte el cable al adaptador utilizando cable de red Ethernet par trenzado (TPE) de Categoría 3, 4 o 5 para redes de 10 Mbps. Utilice un cable de Categoría 5 (de 4 pares) para redes de 100 o 1000 Mbps y para las redes residenciales.
Sólo para el adaptador Intel® PRO/1000 F/XF: Retire y guarde la cubierta del conector de fibra óptica. Introduzca un conector de fibra óptica tipo SC 1000Base-SX dúplex en los puertos TX/RX en el soporte de adaptador PRO/1000 F/XF.
Sólo para el adaptador Intel® PRO/1000 MF: Retire y guarde la cubierta del conector de fibra óptica. Inserte un conector LC en el adaptador, con el cableado correcto para el tipo del adaptador (1000BASE-SX o 1000BASE-LX). Puede utilizar cables de conversión a otros tipos de conector (como SC) si el cableado se ajusta a las especificaciones ópticas del adaptador, incluyendo las limitaciones de longitud.
Vuelva a colocar la cubierta de su PC. Conecte el cable de alimentación y reinicie su PC.
Nota: La familia de adaptadores Intel® PRO/1000 para servidor no funciona con los sistemas operativos Windows* 95/98/Me.
Los equipos Plug and Play detectan y configuran automáticamente los adaptadores Intel mientras se inician. PROSet le permite configurar y probar el adaptador Intel. Además, muestra los recursos de PC asignados a cada adaptador instalado. A fin de instalar el controlador base proporcionado por Intel en Windows 98, 98 SE o 2000, siga los pasos siguientes:
Windows automáticamente ejecuta el Asistente para hardware nuevo encontrado.
Introduzca el CD suministrado con el adaptador en la unidad de CD-ROM. Si se inicia el programa de ejecución automática del CD, cierre la ventana de dicho programa.
En la ventana de inicio del Asistente, haga clic en Siguiente para iniciarlo.
En la siguiente pantalla seleccione la opción Búsqueda y haga clic en Siguiente.
Haga clic solamente en la casilla del CD-ROM de la pantalla Ubicación del controlador.
Después de un momento, los Resultados de la búsqueda indican que se encontró un controlador en esa ubicación. Haga clic en Siguiente para continuar.
Los archivos necesarios se copian en su equipo. El asistente muestra el mensaje Finalización. Haga clic en Finalizar.
Si utiliza Windows 98 o 98 SE, reinicie su PC.
Para agregar PROSet, extraiga y vuelva a introducir el CD suministrado con el adaptador. O bien, haga clic con el botón secundario en el icono del CD y elija Autorun.
En la pantalla Autorun elija "Install Software" (Instalar software). Siga las instrucciones en pantalla para instalar las funciones que desee.
Windows XP y Me ejecutan automáticamente el Asistente para hardware nuevo encontrado e instalan los controladores correspondientes al adaptador suministrado con el sistema operativo. Es recomendable que actualice el controlador al controlador Intel suministrado con el CD. Para actualizar el controlador:
Abra el Administrador de dispositivos. Haga clic con el botón secundario en Mi PC en el escritorio o con el botón primario en el menú Inicio, luego haga clic en Configuración y a continuación en Panel de control y Sistema. En la ficha Hardware, haga clic en Administrador de dispositivos.
Haga clic en el signo Más (+) junto a Adaptadores de red en el panel derecho. Se muestra una lista de los adaptadores instalados.
Haga doble clic en el adaptador Intel.
Haga clic en la ficha Controlador.
Haga clic en el botón Actualizar controlador. Aparece el Asistente para actualización de hardware.
Introduzca el CD de Intel o seleccione otro medio. Si aparece la pantalla de ejecución automática, ciérrela. Durante el proceso, asegúrese de que el asistente realice la búsqueda en esta ubicación.
Haga clic en el botón de la opción "Instale el software automáticamente (recomendado)" y luego en el botón Siguiente.
Siga las indicaciones en pantalla.
Para agregar PROSet, extraiga y vuelva a introducir el CD proporcionado por Intel. O bien, haga clic con el botón secundario en el icono del CD y elija Autorun.
En la pantalla Autorun elija "Install Software" (Instalar software). Siga las instrucciones en pantalla para instalar las funciones de su preferencia.
Nota: El software de utilidades Intel PROSet se instala automáticamente durante la instalación del controlador de adaptador.
Inicie Windows NT* 4.0, haga doble clic en el icono Red en el Panel de control, luego haga clic en la ficha Adaptadores y a continuación en Agregar.
Cuando aparezca la lista de adaptadores, en lugar de elegir uno de la lista, introduzca el CD del adaptador Intel y haga clic en Utilizar disco.
Si aparece la pantalla Autorun del CD, ciérrela y continúe.
Especifique la ruta, haga clic en Aceptar y continúe la instalación. Al terminar, aparece el nuevo adaptador Intel en la lista Adaptadores de red.
Haga clic en Cerrar para finalizar.
Reinicie su PC.
Introduzca el directorio src del controlador ('cd e100-x.x.x/src'). El resto del proceso de creación debe ser ejecutado desde aquí.
El resto del proceso de creación debe ser ejecutado desde aquí. El binario será instalado como:
/lib/modules/[VERSIÓN_DE_KERNEL]/net/e1000.o o bien como /lib/modules/[VERSIÓN_DE_KERNEL[/kernel/drivers/net/e1000.o (o /e100.o).
Cargue el controlador al ejecutar 'modprobe e1000' o 'modprobe e100'.
Lo anterior creará una interfaz nueva de Ethernet. Si no existen otros controladores Ethernet cargados, se llamará eth0 al PRO/100/1000. Se puede activar la interfaz y asignar una dirección IP al ejecutar `ifconfig ethX yyy.yyy.yyy.yyy', donde ethX es el dispositivo Ethernet y donde yyy.yyy.yyy.yyy es la dirección IP.
Para instalar otros controladores, consulte la Guía de usuario en el CD o el sitio web de asistencia de Intel: http://www.intel.es/intel/nav/support.htm.
* Otros nombres de productos y empresas pueden ser marcas registradas de terceros y sólo se usan con fines explicativos y en beneficio del propietario, sin intención de infringir la ley.